Ir al contenido principal

Sobre mí

David Varela, autor de La Barra de Birra
Barcelona Beer Festival 2018

¡Hola! Soy David, el culpable de todo esto y fruto de 24 otoños ¿Por qué me dio por la cerveza? Porque me gusta, así de simple ¿Y por qué blogger? Lo cierto es que La Barra de Birra comenzó como una práctica para la asignatura de documentación informativa, y ahí se quedó el blog hasta que tiempo después decidí retomarlo y volcar en él todo lo bueno que hay en mí.

Soy Graduado en Periodismo. Ahora estudio el Máster en Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social en la escuela de negocios EAE. Me apasiona la comunicación. Mi Trabajo Fin de Grado se titula Análisis de las estrategias de las marcas de cerveza españolas en social media.

Tengo la intención -y hasta ahora he cumplido- de lanzar un contenido semanal al menos. Por tanto, si quieres que asista a tu evento, que pruebe tu cerveza o vas a darme una exclusiva, no dudes en escribirme un correo. Estoy abierto a todo tipo de propuestas; mejor si son creativas. Todavía no me he comido a nadie. Las personas no maridan bien; o eso me dijo un sumiller.

Antes de llegar aquí publiqué en varias webs sobre videojuegos y tecnología. Incluso colaboré como responsable de comunicación para Rolling Bob (PS4). Después realicé prácticas como redactor web en un grupo de prensa loca, y me desempeñé como redactor SEO y gestor de contenido para la agencia de Inbound Marketing Nestrategia. Además escribo artículos sobre cerveza para marcas que lo necesitan.

Espero que puedas fraguarte una idea de quién soy. Pretendo divulgar cultura cervecera con un enfoque periodístico. Intenta persuadirme si quieres colaborar. Tienes mi contacto para cualquier asunto que hablarías a ojos de tus padres ¡Bienvenido a mi santuario cervecero!


* Los logos son obra de la artista balear Laura Navas Sánchez.