Por una parte, la cerveza sin alcohol es la que contiene un volumen de alcohol inferior al 1%. Es decir, aunque sea contradictorio, la cerveza sin alcohol puede contener alcohol. Sin embargo, el volumen de alcohol de la denominación 'sin' está legislado. Así lo estipula el Real Decreto 53/1995 en el artículo 2. 13.
Por otra parte, la cerveza 0,0 es la que contiene un volumen de alcohol inferior al 0,1%. Esta variante no viene regulada por ningún código legal, pero la industria se ajusta a este parámetro para acercar los beneficios de la cerveza a aquellos consumidores verdaderamente intolerantes con el alcohol.
Además, la cerveza 0,0 posee un tercio menos de calorías que la 'sin'. El análisis nutricional muestra que los demás componentes de la cerveza se mantienen prácticamente invariables. La consecuencia más inmediata de la diferencia de alcohol está en el sabor. No obstante, ya sea 0,0 o 'sin', este tipo de cervezas nos enriquece la vida con vitaminas, minerales y antioxidantes sin la toxicidad del alcohol.
Comentarios
Publicar un comentario