Ir al contenido principal

Reseña de Zerezo, la nueva artesana de 90 Varas

cerveza 90 varas
Zerezo, la primera por la derecha. Fuente: 90 Varas.
En Cerveza Fusión descubrí la cervecera 90 Varas, una productora artesana de Cerezo de Abajo en Segovia. Quiero compartir la experiencia con vosotros, y por eso os traigo mis impresiones de Zerezo, la nueva variedad de esta cervecera.

Zerezo es la interpretación que 90 Varas hace de la cerveza de trigo alemana. Esta cerveza segoviana se elabora con agua del pico Cebollera, que es donde nace el río Duratón en la Sierra de Madrid. Respecto al lúpulo, se emplea la variedad Hallertauer Hersbrucker proveniente de Alemania.

Es una cerveza ligeramente turbia de color amarillo claro en contraposición al naranja opaco de las cervezas de trigo alemanas. La finura de su espuma es otra de las características que llaman la atención.

En boca no es tan densa como cabría esperar de una cerveza de trigo. De hecho, Zerezo sorprende por su cuerpo líquido. Tampoco es una cerveza “refresco”, ya que contiene poco gas.

En cuanto al sabor, es muy suave. No resulta ácida ni amarga. El gusto está muy equilibrado. Presenta matices a plátano y deja regusto a trigo.

Nos encontramos frente a una cerveza de alta fermentación. Zerezo es un híbrido entre la Lager clásica y la cerveza de trigo alemana. Se trata, por tanto, de una cerveza ligera diferente y fácil de beber.

Comentarios