Ir al contenido principal

Cervezas In Peccatum se presenta en Heneket

Cervezas In Peccatum en Madrid

Tuve la ocasión de asistir a la cata de cervezas In Peccatum que Alberto Gómez, cofundador de la cervecera gallega, impartía en Heneket. La tienda especializada se encuentra en el número 6 de Ronda de Toledo, frente al popular Rastro de Madrid. He trabajado algunos fines de semana en Heneket, así que evitaré el sesgo. La tienda destaca por su amplia y cuidada selección de cervezas belgas. Además, dispone de un salón cómodo, donde desarrollamos la cata.

In Peccatum es la marca “heavy” que nació en 2013 de la cervecera gallega Keltius. Esta línea de producción está enfocada en cervezas de perfil belga. Antes de Keltius, Alberto Gómez ya elaboraba cerveza casera. Utilizaba lúpulo silvestre del río Miño y levadura de pan. Hoy día, la cerveza de Ourense traspasa las fronteras españolas. Rusia importa buena parte de su producción. La lata es clave, ya que es el formato que mejor conserva el producto. Su uso es recomendable para cervezas lupulas como, por ejemplo, las Indian Pale Ale.

Cervezas In Peccatum: qué probamos


 🍺 À Tout Le Monde. Esta cerveza rubia y suave está elaborada con levadura belga. En su producción interviene el “dry hopping” (la adición de lúpulo tras la fermentación) con la variedad Cascade, que le proporciona matices cítricos y afrutados. 5% de alcohol. La acompañamos de patatas fritas.

 🍺 Cowboys from Hops. Se trata de una Imperial IPA amarga y resinosa. Las maltas Pale, Munich, Carablond y Caragold compensan los lúpulos Summit, Simcoe y Citra. Es una IPA con más de 100 IBUs de amargor, pero equilibrada. 8,1% de alcohol. La degustamos con un queso de oveja fuerte y sabroso.

 🍺 Lilith Oporto Aged. Es una Dark Strong Ale licorosa y dulce, aunque ligera. Una levadura ácida se encarga de la fermentación. Luego madura en barrica de Oporto durante un mes. 9% de alcohol. La maridamos con orejones y dátiles.

 🍺 Black Inverno. El estilo de la etiqueta es alucinante: Imperial Cocoa Coffee Smoked Rye Stout. Malta de cebada, malta de centeno, lúpulo, café, cacao, azúcar y levadura conforman los ingredientes de esta cerveza de invierno a la que han inyectado nitrógeno. 12% de alcohol. La tomamos con chocolate negro.

Entre sus próximos proyectos encontramos una Pale Ale de 4,7% de alcohol y una Saison fermentada con levaduras de frutales y viñedos de Ourense. Podemos anticipar que lanzarán una etiqueta inspirada en el videojuego Street Fighter. En cualquier caso, las cervezas de In Peccatum demuestran el perfil belga del que presumen, aunque ofrecen novedades dentro de cada estilo.

Comentarios