Cervezas Ambar ha lanzado dos nuevas referencias de su línea Ambiciosas: Super Super Ale, fermentada a 30ºC, y Caerá Esta Breva, elaborada con higo. La presentación de estas dos ediciones tuvo lugar en el restaurante Saporem Chueca. Compartimos mesa con Antonio Fumanal, maestro cervecero de Ambar, y parte del equipo de marketing de la compañía zaragozana.
Berenjenas fritas, queso, croquetas, ensalada de tomate y huevos rotos con foie acompañaron a la cerveza elaborada con higos. Caerá Esta Breva llama la atención por su aroma afrutado y su cuerpo sedoso. Es una cerveza dulce. Resulta golosa y cumple lo que promete: recuerda al higo.
Con el plato principal -a elegir entre carrilleras, salmón y entrañas-, tomamos la Super Super Ale. Es una cerveza con 6,8% de alcohol. De entrada recuerda a una belga, pero enseguida aparece un carácter tostado con amargor moderado. Además, percibimos un picante muy ligero. Super Super Ale, que deja una sensación persistente en boca, combina genial con la carne. La particularidad de esta cerveza es que fermenta a 30ºC. Para este propósito, Antonio Fumanal ha cultivado cepas resistentes a esa temperatura.
Asimismo, el maestro cervecero anticipó dos nuevas incorporaciones a la línea de Ambiciosas: Monte Perdido y Maricastaña. Si Maricastaña será una cerveza con castaña, Monte Perdido será algo más compleja. A partir de un estudio de los microorganismos del Parque Nacional de Ordesa, Cervezas Ambar va a producir una cerveza con levaduras salvajes de esta Reserva de la Biosfera. Será una “lámbica domesticada”, apunta Fumanal.
No puedo terminar sin destacar la estupenda cocina de Saporem Chueca ¡Casi olvido la crema catalana con higos caramelizados que tomamos de postre! Respecto a las cervezas en sí, la que más me gustó fue Caerá Esta Breva.
Comentarios
Publicar un comentario