Ir al contenido principal

Cervezas La Virgen presenta su campaña "Cerveza por Energía"

cervezas-la-virgen-ahorro energetico

Escribe Diego Retuerta

Durante el Congreso Nacional de Medio Ambiente (CONAMA 2018) Cervezas La Virgen ha presentado, en colaboración con la Asociación de Ciencias Ambientales (ACA) la campaña "Cerveza por Energía", una idea que ha surgido para tratar de mejorar la situación de pobreza energética que afecta a millones de personas en España. He tenido la ocasión de acudir allí para descubrir con todo lujo de detalle en qué consiste esta campaña.

Aquí surge la verdadera pregunta: ¿Cómo se consigue luchar contra la pobreza energética a través de la cerveza? Desde La Virgen pondrán a partir del próximo mes de diciembre en todos sus bares propios (taprooms) un grifo solidario con el que todo aquel que vaya podrá disfrutar de una buena cerveza y, al mismo tiempo, colaborar en la campaña, ya que el 5% de lo que se recaude a través de los grifos solidarios será íntegramente donado a ACA.

Además de esto, se ha anunciado que durante unas horas a la semana los bares de La Virgen se convertirán en Puntos de Información al Consumidor Energético (PICE) donde habrá técnicos de ACA que ayudarán a los vecinos madrileños que estén interesados en ahorrar energía en sus hogares.

cervezas-la-virgen-ahorro-energetico-2

Para poder hablar con el técnico de ACA bastará con acercarse a uno de los bares de La Virgen con tu factura energética. De esta forma, se estudiará tu caso de forma personalizada para ayudarte a reducir el consumo de tu hogar. A través de una serie de consejos y medidas de ahorro energético se intentará proporcionar ayuda a todo aquel que la necesite. Los técnicos estarán disponibles a determinadas horas para poder atenderte, así que no dudes en acercarte a preguntar y a tomarte una cerveza llena de energía.

Según José Luis López, director general de ACA, la pobreza energética es una realidad que llega a afectar a más de 5 millones de personas y provoca más de 2000 muertes prematuras. Además, según los datos recogidos, en Madrid podría estar afectando a cerca de medio millón de personas. Desde Cervezas La Virgen tratan de aportar su grano de arena a través de estos grifos solidarios para ayudar a la ciudad que les ha visto crecer.

La instalación de los grifos solidarios y los PICEs temporales son solo el comienzo de esta campaña que pretende tener un largo recorrido por delante, así que no lo pienses mucho y súmate. Solo tienes que pasarte a tomar una caña llena de buenas intenciones.

Comentarios