Visitamos Plaza de Calvin’s en el municipio madrileño de Pozuelo. Se trata de un brewpub instalado sobre el Centro Comercial El Torreón. Acudimos bajo la premisa de cerveza fresca elaborada a 2 metros de los tiradores en que se sirve. El día de lluvia no enturbia la experiencia, pues el local cuenta con terraza acristalada. Nada más entrar procedemos a conocer la pequeña fábrica anexa al restaurante.
En un espacio similar a un garaje para tres coches, Plaza de Calvin’s ha instalado toda la maquinaria precisa para saciar su demanda de cerveza y además vender algunos barriles. Logran una producción anual de entre 40.000 y 50.000 litros con 8 tanques isobáricos y otros 2 atmosféricos.
Si bien la cerveza que más venden es su “tostada”, una Munich Lager, el brewpub produce cinco estilos más: Lager fermentada a temperatura de Ale, Schwarzbier, Hoppy Lager con dry hop de Mosaic, Doppelbock y Vienna Lager.
Llama la atención que Plaza de Calvin’s solo elabore cervezas de baja fermentación y pertenecientes a la tradición germana, dado que el tiempo de maduración es mayor. Sus cervezas comparten cuerpo untuoso, bajo volumen de alcohol y facilidad para beber a trago largo. Son sencillas a la par que deliciosas.
Tras catar sus cervezas de los fermentadores, deliberamos que nuestras favoritas son la Hoppy Lager y su Doppelbock Calvinator, la cerveza más alcohólica que Plaza de Calvin’s produce con 6,5% ABV. A continuación procedemos a probar sus hamburguesas: una de ternera black angus y otra de cerdo mechado. Nos gustó la ternura del pan y las patatas especiadas. Todo estaba estupendo.
Respecto a planes futuros, Plaza de Calvin’s pretende desplegar un beer garden al estilo alemán frente a la cervecería además de una nueva línea de grifos con cervezas invitadas del panorama artesano nacional. Reconocen que si el modelo funciona, podrían abrir nuevos brewpubs.
Comentarios
Publicar un comentario