Ir al contenido principal

4 cócteles con hidromiel para endulzarte la vida

Mejores cócteles con hidromiel

Si eres un fanático del hidromiel, te traemos una selección de cuatro cócteles que no te dejarán indiferente ¡Vamos al lío!

Inspirado en los beer floats estadounidenses, te proponemos un cóctel de hidromiel con helado. Los beer floats consisten en añadir una bola de helado a una cerveza, así de simple. En el mundo anglosajón también encontramos este fenómeno con refrescos, pero en esta ocasión vamos a utilizar un hidromiel macerado en frutos rojos. La elaboración es simple. Basta con llenar un vaso de boca ancha con hidromiel de frutos rojos hasta la mitad de su capacidad. Luego añadimos una bola de helado de un sabor que combine bien. Por ejemplo: sorbete de limón, tarta de queso o frambuesa ¿Muy veraniego, verdad?

También vamos a preparar un cóctel más fuerte. Consiste en mezclar a partes iguales las siguientes cuatro bebidas: hidromiel semiseco, licor de hierbas, tu vodka favorito y zumo de arándanos o de frutos del bosque. Agítalo en un vaso ancho (de los de whisky) con un par de hielos ¡Disfrútalo con moderación!

Mejores cócteles con hidromiel 2


Asimismo, te proponemos una mimosa muy especial. El clásico cóctel bajo en alcohol se prepara con cava o champán y zumo de naranja. Esta vez introducimos un ingrediente extra, el hidromiel semidulce. Las proporciones son: ¼ de cava o champán, ¼ de hidromiel semidulce y ½ de zumo de naranja. El resultado es refrescante, dulce y bajo en alcohol. Este cóctel, que servimos en copa de flauta, es ideal para los meses de verano.

El popular mojito no podría quedar sin su adaptación hidromelera. En este caso, vamos a sustituir el ron y el azúcar por hidromiel dulce. Por cada tercio de hidromiel necesitaremos: 20 hojas de hierbabuena o menta, hielo picado, el zumo de una lima y gaseosa. Primero de todo, partimos las hojas de menta o hierbabuena, y las colocamos en una jarra de medio litros. Después vertemos el zumo de lima. Removemos la mezcla, y agregamos hielo picado hasta la mitad. Luego añadimos el tercio de hidromiel,  rellenamos con gaseosa lo que falte de jarra.

¿Y tú? ¿Habías probado algún coctel con hidromiel? ¿Cuál es tu favorito? ¡Déjanoslo en los comentarios!

Comentarios