Ir al contenido principal

Barcelona Beer Festival, más de 650 cervezas en 3 días

Barcelona Beer Festival 2020 Hospitalet

La novena edición del Barcelona Beer Festival, el mayor evento cervecero de España, se celebra los días 13, 14 y 15 de marzo en La Farga de L’Hospitalet (Barcelona). Como en cursos anteriores, el acontecimiento concentra una oferta cervecera espectacular: más de 650 referencias provenientes de todo el mundo.

Las entradas ya están en venta desde 7€. La más básica incluye acceso de un día, vaso oficial, mapa cervecero de establecimientos cerveceros recomendados y dos fichas para canjear por una consumición. El funcionamiento es sencillo. Las cervezas irán rotando en los 150 tiradores del festival ¿Te apetece probar una? En vez de pagar en cada grifo, puedes adquirir fichas para intercambiar por cerveza.

Como cada año, el BBF presenta una cerveza conmemorativa del festival. Esta edición limitada suele estar elaborada por algunas de las mejores cerveceras del globo. Hasta ahora la han elaborado Mikkeller, Evil Twin, Stillwater, Stone y The Alchemist. En esta ocasión, Les Trois Mousquetaires (Québec, Canadá) ha elaborado una baltic porter conmemorativa de la que además se podrá adquirir botellas.

Barcelona Beer Festival Baltic Porter 2020

Como en anteriores ediciones, Barcelona Beer Festival no es solo cerveza. El festival también dispone una variedad gastronómica para acompañar nuestra bebida favorita. Asimismo, distintas actividades salpicarán el fin de semana: catas, presentaciones, conferencias y debates. La agenda estará plagada de actividades orientadas a divulgar cultura cervecera entre los asistentes.

A modo de recapitulación, en 2019 batió record de asistencia con 35.000 visitantes, que disfrutaron de 500 cervezas distintas. Muchas de ellas llegaban a España por primera vez. Además, Cervecera Península (España) ganó el premio a la mejor cervecera nóvel del Barcelona Beer Challenge, el certamen del BBF; mientras que Cervesa La Pirata (España) se alzó con el título absoluto de mejor cervecera. 2020 también trae de vuelta el campeonato más prestigioso del país.

Todo esto es posible gracias a Install Beer, la empresa responsable del montaje, mantenimiento y refrigeración de la cerveza del festival. En la última edición gestionaron más de 800 barriles distribuidos en dos cámaras de frío. Durante el servicio posibilitaron el funcionamiento de 40 máquinas refrigeradoras para 100 grifos ¿No son estas las cifras de un gran festival cervecero?

Contenido patrocinado por Install Beer

Comentarios