Ir al contenido principal

10 motivos para estar en Cerveceros (sí, con mayúscula)

Cerveceros de España 1

¿Todavía no conoces Cerveceros? ¡Os presento! Cerveceros de España es la mayor asociación sectorial del país; y estará presente en el Barcelona Beer Festival, el festival cervecero con más reclamo, que se celebra del 13 al 15 de marzo en L’Hospitalet de Llobregat. Cerveceros quiere que todos los productores también formen parte de la asociación, ¿y por qué les interesa? Atención al desglose:

1. Disfruta de representación institucional: Cerveceros defiende los intereses de todos los fabricantes ante instituciones de diversa índole y otros agentes sociales. En pocas palabras, es como tu primo mayor.

2. Divulgar auténtica cultura cervecera: Cerveceros desarrolla diversas campañas de información sobre el producto y sus cualidades; también centradas en la prevención del consumo por parte de menores, embarazadas y conductores ¡Responsabilidad ante todo!

3. Tener los papeles en regla: tal vez la parte legal sea lo más exasperante de emprender una microcervecería. Por eso, el grupo de expertos en legislación de Cerveceros asesora a sus miembros en cuestiones normativas.

4. Vender en otros países sin morir en el intento: Cerveceros también guía a todos los  cerveceros asociados para que puedan exportar y acceder a nuevos mercados; además de promocionar la cerveza española en el exterior. Consulta el enlace para más información sobre los servicios de apoyo a la internacionalización.

5. Que no te pillen con los impuestos: Cerveceros dispone de grupos de trabajo para abordar la fiscalidad y la simplificación de los impuestos especiales, que pueden llegar a ser un auténtico dolor de cabeza si tenemos en cuenta que el panorama ha cambiado con la implantación del sistema SILICIE.

Cerveceros de España 2

6. Cerveza de calidad de verdad de la buena: a todos los productores les interesa hacer buena cerveza, ¿verdad? Pues bien, los socios de Cerveceros disponen de una asesoría especializada en asuntos técnicos y normativa de calidad para todo el proceso de elaboración. De la misma forma, el acuerdo con la Escuela Superior de Cerveza y Malta (AETCM) ofrece un soporte de laboratorio de análisis y planta piloto para tener un control sobre la producción.

7. Información selecta: los socios de Cerveceros tienen acceso a informes y datos sectoriales muy jugosos para conocer las últimas tendencias. Además, también pueden utilizar BrewUp, el portal de conocimiento de Cerveceros de Europa con información útil de todo pelaje.

8. Responsabilidad medioambiental: la sostenibilidad es uno de los objetivos de Cerveceros, que cuenta con un grupo de trabajo específico para realizar el seguimiento sus compromisos:
- La circularidad del envase.
- La eficiencia energética.
- La reducción de la huella de carbono.
- La mejora de la eficiencia en el uso de agua.

9. Volver a la escuela: para que los socios sigan aprendiendo, Cerveceros ofrece formaciones a medida -tanto presenciales como online- que imparte la Escuela Superior de Cerveza y Malta.

10. ¡Porque la cerveza nos mola y queremos compartirla! ¿Sí o no? 🔝👍

Como puedes comprobar, si eres cervecero, te interesa estar en Cerveceros. Si todavía no eres socio, puedes informarte a través de https://cerveceros.org/asociate ¿A qué esperas?

Contenido patrocinado por Cerveceros de España

Comentarios