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¿Qué acciones están adoptando las cerveceras en el arranque de la hostelería?

Cobeer 19

Aunque el COVID-19 ha pillado desprevenido al sector cervecero, algunos fabricantes han sabido sobreponerse e incluso apoyar a la hostelería. Los productores son conscientes de que buena parte de su negocio depende directamente de bares y restaurantes. Por tanto, si el canal HORECA se debilita, los cerveceros corren el riesgo de perder a sus principales clientes. Aquí encontramos algunas prácticas.

Por ejemplo, la iniciativa Cobeer-19 pretende que cada empresa colaboradora elabore una cerveza solidaria para la ocasión, de la que el 19% de los beneficios se donará a la hostelería. La idea parte de dos cerveceras artesanales: Refu Proyecto Alternativo y Mala Gissona. A día de hoy ya se han sumado a la iniciativa alrededor de 50 microcerveceros con el ánimo de apoyar a bares y restaurantes en la reapertura.

Bar is Back

A caballo entre lo artesano y lo industrial, Mahou San Miguel invitó a colaborar desde su Brew&Hub a 13 microcerveceras españolas para desarrollar la cerveza Bar is Back. La colaboración se llevó a cabo de manera telemática. El resultado ha sido 5.000 litros de una hoppy lager que los implicados repartirán de manera gratuita entre sus clientes del sector hostelero. Es un regalo a determinados negocios.

Ambar Muy Muy Especial

Por su parte, Cervezas Ambar ha lanzado “Ambar Muy Muy Especial”. A través de esta edición limitada de 2 millones de botellines, la empresa zaragozana destinará, por cada litro, 0,19€ a sus clientes del sector hostelero. A esta iniciativa también se han unido otras marcas como Bodega Pirineos, Cafés El Tostadero y Grandes Vinos a través de su Plataforma 019 para ampliar el fondo de ayuda a los bares.

Heineken Fuerza Bar

En otras coordenadas, las grandes corporaciones cerveceras también han activado su responsabilidad social en España. Es el caso del grupo Heineken, que a través del movimiento #FuerzaBar ha aportado más de 15 millones de cañas de cerveza de forma gratuita para bares y restaurantes. De hecho, la iniciativa ha sido un éxito en tanto que se han sumado otras 20 grandes empresas como Nestlé, Danone o Central Lechera Asturiana; que también regalan producto a sus clientes del canal HORECA.

La mayoría de cerveceras industriales ha llevado a cabo iniciativas para apoyar a la hostelería en relación al COVID-19. La mayoría de estas ayudas se centran en regalar producto, aunque también colaboran con equipamiento o financiación. Ahora solo quedar los efectos en los pequeños negocios.

Contenido patrocinado por Install Beer

Comentarios

  1. La pandemia al final está durando más de lo previsto, y aunque las cerveceras han adoptado medidas, la mella que está dejando va a ser muy profunda.
    Veremos a ver como salimos.

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