Ir al contenido principal

Nanna, el cachorro de 45 kilos que inspiró una cerveza solidaria

Cerveza artesana solidaria

Escribe Carlos Sanz Arranz

Vamos a beer es un blog de viajes comprometido con dar a conocer destinos poco visitados, con alto grado de estacionalidad, potenciando los tramos de baja ocupación y los pequeños negocios.

Uno de los componentes de este equipo era Nanna, una gran danés amante de los viajes en coche que nos abandonó prematuramente el pasado mes de abril.

Nanna era una perra que hacía de madre y mentora para perros asustados, que no dudaba si tenía que meter entre medias de una pelea de perros para separarlos poniendo en juego su integridad o que no dudo en lanzarse al mar aun teniendo fobia al agua para intentar salvar a otro perro.

Por eso Nanna, con todo lo que nos dio, no podía ir al cielo canino sin más, y tenía que dejar en el mundo la misma huella que dejo en el corazón de los que la conocimos.

Por ello un proyecto de Vamos a beer incompleto que era crear una cerveza inspirada en cada viaje, se convirtió en un proyecto solidario en el que cada cerveza inspirada en viajes tendrá una parte de los beneficios para una asociación u ONG en beneficio de animales, medio ambiente, mundo rural o deporte entre otras causas y la otra parte se guardará para hacer más cervezas solidarias.

También Nanna nos dio este empujoncito para empezar el proyecto y poner en marcha esta primera cerveza en honor a ella, una cerveza dulce, fuerte y clara como ella

La cerveza se fabricará en la sierra de Ayllón de donde sacamos el agua, el mismo que ella disfruto durante muchos ya que muy cerca , en Santo Tomé de Puerto es donde ella paso la mitad de su vida, la otra mitad la paso en la sierra Norte de Madrid en Cabanillas de la Sierra, sede de Vamos a Beer.

Además esta cerveza incorpora miel de la sierra del Ocejón en Guadalajara, otra sierra en la que Nanna disfrutó de sus paseos y que con esta mezcla de estas provincias que justo se unen en el Pico Cebollera en Santo Tomé del Puerto hacen de esta cerveza, una cerveza muy castellana.

En esta cerveza el 50% de los beneficios va para la protectora de Agranda, una protectora dedicada a cuidar, educar y readaptar a perros de la raza Gran Danés y otros perros de raza grande que por su tamaño y el desconocimiento de la gente hacen que su adopción sea muy difícil.

El otro 50% irá destinado para la producción de una segunda cerveza solidaria.

Actualmente la cerveza se encuentra en proceso de financiación por Crowdfunding en la plataforma de Lánzanos en este enlace.

Comentarios