![]() |
Más de treinta cerveceras participaron en el Salón de Gourmets que durante cuatro días se celebró en Ifema. Mientras documentaba, una propuesta captó mi atención. Cuando leí que Cervezas Enigma y Acaramhelados iban a presentar un helado de cerveza me dije, “tengo que probarlo”. Al fin y al cabo, conjuga lo que más me gustaba de niño con lo que más me gusta ahora.
Es un helado suave y muy cremoso. Entra dulce, pero deja un amargor ligero. Sí, sabe a cerveza, aunque no se aprecia el alcohol. Tiene matices a café, avellana y caramelo. También ofrecieron Enigma Origen, la cerveza con la que se elabora. Tomar el helado con la cerveza es una experiencia redonda. Me parece ideal como postre. Sus creadores aseguran que se trata de un helado natural en el que no intervienen conservantes, aditivos ni aromas añadidos.
![]() |
Miguel Viñado de Cervezas Enigma explica que para producir este helado emplean "una base cremosa que potencia la cerveza. Utilizamos cerveza, leche cruda del día y azúcar de caña. Simplemente con esos tres ingredientes conseguimos el helado. Toda esa mezcla la hacemos en frío para no perder propiedades. Es un reto porque el alcohol es anticongelante".
Aunque han preparado helados de todas las cervezas de Enigma, "hemos preferido empezar con una sola cerveza, con Enigma Origen, y luego si el mercado demanda nuevos sabores, iremos incorporando nuevos helados. Las recetas están hechas. Queremos mantener todas las propiedades tanto de la cerveza como del helado”, señala Antonio Saffioti de Acaramhelados.
En conclusión, el helado de cerveza cumplió mis expectativas. Como amante de la cerveza y los helados me gustó mucho. Os animo a probarlo.
Comentarios
Publicar un comentario