Ir al contenido principal

Crónica de Beermad: 3ª edición

Tercera edición Beermad
Vaso oficial de Beermad. Fuente propia.
Total, que uno se ducha, se peina y se avía la barba para lucir decente, pero el tiempo lo jode. A Dios le gustan tanto las ferias de cerveza que “llora” de emoción cada vez que hay una, y así acabamos empapados antes de empezar. Por suerte, Beermad se celebra del 8 al 10 de junio en la Caja Mágica de Madrid, que es un recinto cubierto donde podemos tomar cerveza al resguardo de cualquier diluvio universal. A esta tarea nos encomendamos desde las tres de la tarde.

Alrededor de 50 cerveceras participaron en esta tercera edición del festival madrileño, que poco a poco se consolida en la capital bajo una premisa indiscutible: cerveza artesanal española. Eso no quita una barra con hasta 8 marcas extranjeras, aunque el grueso de la propuesta es producto nacional. Habrá nombres más o menos consolidados, pero el abanico es amplio. De entre las cervezas que probé, voy a señalar algunas de las que tomé nota:

  • La nueva IPA de Cervecera Península (Madrid)
  • La nueva Lunática de Cervezas Yakka con mosto de uva (Murcia)
  • La Pilsner de Cervezas Villa de Madrid (Madrid)
  • La Stout de The One Beer (Madrid)
  • La Sun of the Beach de Mean Sardine Brewery, una Lager (Portugal)
  • La Sputnik de North Brewing Co en versión Cask Ale (Inglaterra)

Tercera edición Beermad 2
Nueva Lunática de Yakka. Fuente propia.
También participé en una de las formaciones que ofrece Sabeer, Academia de la Cerveza. En esta ocasión, Juan Antonio Barrado impartió una cata en torno a una contradicción sugerente: cervezas divinas y cervezas diabólicas. Bajo esta premisa, catamos St Bernardus Wit, Duvel, Paulaner Salvator -cerveza que me pareció excepcional- y Satan Red. Recomiendo esta clase de actividades a quienes gusten de beber cerveza, pues uno siempre aprende algo nuevo gracias al elenco de profesionales de Sabeer. Fue muy interesante.

En términos generales, mi experiencia en esta 3ª edición de Beermad ha sido satisfactoria. Quería marcharme a las cinco y medio, pero al final partí a las ocho. Este retraso es síntoma de lo atractivo del evento. Solo lamento haberme perdido la presentación de Pink Boots España. De la comida no tengo queja porque ignoro qué ofrecían los foodtrucks. A profesionales y prensa nos pusieron un ágape a base de embutido, jamón, queso, tortilla y paella ¡Suficiente para sobreponerse a una jornada cervecera! Quedo con ánimo de la próxima edición.

¿Y a ti qué te ha parecido? ¿Qué cervezas has probado? ¿Cuál es tu opinión sobre la 3ª edición de Beermad? ¡Comparte tu experiencia en los comentarios!

Comentarios

  1. Scottish Ale de Brew & Roll
    Alewife, red ipa de Pink Boots
    Pangea de Domus. Belgium Tripple con pimienta rosa.
    Larrun de Bidasoa Basque Brewery. Rye Imperial Ipa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buena selección! Me gustaría probar la de pimienta rosa...

      Eliminar
  2. Coincido con la Sputnik de Northern Brewing, un cervezón.
    Me sorprendió la Summer Time de Jakobsland, una Milkshake IPA con un ligero toque de frutos rojos.
    La Galactic Nuts de MadBrewing también me gustó mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me quedé con ganas de probar la Galactic Nuts ¡Menudos birrotes elegiste!

      Eliminar
  3. Tan solo una puntualización: de Mean Sardine se pudo probar la Sun oficina the Bach, que es una Lager tropical, y la Ginja Ninja, que es una Imperial stout.;-)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario