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Entrevista a Triple Crossing desde Richmond

Triple Crossing Falcon Smash
Latas de Triple Crossing
Triple Crossing es una de las cerveceras estadounidenses que participó en el Founders Madrid Beer & Music Fest. Sus dos fábricas se encuentran en Richmond, capital de Virginia. Aunque las cervezas de Triple Crossing son fetiche para los amantes de la cerveza, desembarcan en España con cuentagotas. En cambio, sí podemos disfrutar de esta entrevista que Adam Worcester, cofundador de Triple Crossing, responde en exclusiva para La Barra de Birra.


¿Cómo nació Triple Crossing? ¿Cuál es vuestra historia?

Empecé haciendo cerveza en casa con mi socio Jeremy Wirtes en 2010. Nos encantaban las IPA muy lupuladas de la costa oeste, pero eso no se hacía en nuestra ciudad en ese momento. Así que nos juntamos con un tercer socio y abrimos nuestra primera cervecería en 2014. Este primer lugar tiene una sala de cocción de 1.100 litros y una pequeña sala de degustación de 270m2. Abrimos una instalación de producción más grande en 2016 donde podemos enlatar, embotellar y producir cerveza para nuestra ciudad natal. Este lugar más grande también nos ha dado la oportunidad de comenzar un programa de envejecimiento en barrica para cervezas estilo Sour y de fermentación espontánea.

¿Cómo es vuestro entorno cervecero?

La escena cervecera en Richmond es genial. Aquí hay muchas buenas cervecerías y muchas personas que apoyan el movimiento cervecero. Creo que Richmond se está convirtiendo rápidamente en el principal destino cervecero de Virginia.

Triple Crossing brewpub
Nuevo Brewpub de Triple Crossing
¿Cuáles son los retos de la cerveza artesanal en Estados Unidos?

Cada estado tiene su propio conjunto de leyes sobre el alcohol, lo que dificulta el envío de cerveza para diversos eventos. También tenemos leyes estrictas con respecto a la distribución y tenemos que firmar contratos con otras compañías para distribuir nuestra cerveza. No podemos vender directamente a restaurantes o tiendas, lo que reduce nuestro margen y hace que sea difícil obtener beneficios con la cerveza distribuida a menos que se haga a gran escala.

¿Cómo son vuestras cervezas? ¿Qué estilos producís?

Somos muy conocidos por nuestras IPA. Sin embargo, hacemos todo tipo de estilos que van desde Lagers a Stouts y todo lo demás. Básicamente preparamos lo que nos gusta beber, ¡y afortunadamente para nosotros eso es todo!

¿Cuál es la cerveza que más vendéis?

Falcon Smash IPA es la más popular. Es una IPA 7% ABV con un dry hopping fortísimo con lúpulo Falconer's Flight y una combinación propia de otros lúpulos.

¿Podrías recomendarnos una de vuestras cervezas?

Falcon Smash IPA es un buen punto para comenzar a tener una idea de cómo hacemos cervezas aquí. También recomendaría nuestra Helles Chrome Helles Lager, una Lager súper suave perfecta para tomar en verano.

Triple Crossing Falcon Smash
Lata de Falcon Smash!
¿Cómo elegís los nombres de las cervezas?

Por lo general, obtenemos nuestros nombres de referencias de videojuegos, referencias musicales o citas de películas y televisión. Soy un gran nerd, así que disfruto lanzando referencias que espero que la gente descubra.

¿Qué pensáis de las colaboraciones entre cerveceros?

Me encanta el espíritu colaborativo de la cerveza artesanal. Tenemos varios amigos en la industria con los que nos encanta trabajar y hemos disfrutado de viajar a su fábrica para colaborar y viceversa.

¿Cómo está el sector cervecero en Estados Unidos?

Muy fuerte. La gente en Estados Unidos está enamorada y obsesionada con la cerveza. Ha crecido como una gran actividad recreativa y popular.

¿Crees que el mercado de cerveza artesanal está saturado?

Está llegando ahí. Creo que lo que veremos en unos años es que las cervecerías de alta calidad se elevarán a la cima y algunas de las que son menos serias o que lo tratan como un hobby comenzarán a sufrir.

Waxing Poetic can
Waxing Poetic de Triple Crossing
¿Preferís lata o vidrio? ¿Por qué?

Las latas son una mejor forma de disfrutar la cerveza. Además, nos gusta ir al río o a la playa y, a menudo, las botellas no están permitidas porque si se rompen puede ser un peligro para las personas que caminan descalzas.

¿Qué pensáis de la cadena de frío?

Extremadamente importante, especialmente para cervezas lupuladas. La cerveza debe permanecer fría en todo momento para asegurarnos de que se mantenga fresca y se disfrute según lo previsto por los cerveceros.

¿Recomendarías un blog u otro medio estadounidense sobre cerveza?

La revista Hop Culture.

¿Qué opináis de vender en España?

Nos gustaría enviar cerveza de vez en cuando a España y realmente hemos disfrutado trabajando con Zombier hasta ahora.

¿Cuál crees que es el futuro de la cerveza artesanal?

Creo que vamos a ver más cervezas estilo Sour. Este es un mercado muy incipiente, pero creo que continuará creciendo a medida que las personas continúen desarrollándose y deseen estilos más complejos.

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