Ir al contenido principal

Cómo asar magret de pato en barbacoa, maridado con cerveza

Magret de pato asado

¿Recordáis los solomillos de pato que hicimos a la parrilla? En esta ocasión vamos a preparar magret de pato en la barbacoa, y nos va a quedar delicioso. Este corte que descubrí en la web de Malvasía, expertos ganaderos de Soria dedicados al pato, ofrece un suculento pedazo de carne magra. La pieza pesa alrededor de 400 gramos. Vamos a cocinarlo con la cobertura de grasa porque aporta un sabor y una textura increíbles que recuerda a algunas carnes rojas ¡Al lío!

Cómo asar magret de pato en barbacoa

Magret de pato asado 2

He probado hasta tres maneras diferentes, y voy a contarte cuál es la que más me ha gustado. Vamos a embadurnar el magret de pato con una mezcla de especias súper sabrosa, pero antes tenemos que preparar el corte. Sacamos nuestra carne 3 horas antes de la nevera. Después, con un cuchillo afilado, trazamos sobre la grasa líneas diagonales poco profundas en ambos sentidos de manera que la pieza quede marcada como un tablero de ajedrez, pero sin rasgar la carne. Esto posibilita que la grasa se cocine en forma de cubitos crujientes que darán una textura increíble, y además permite que las especias se infiltren en el corte.

Para el marinado vamos a necesitar:
  • Tu mostaza favorita
  • Una cucharadita de sal
  • ¼ cucharadita de pimentón
  • ¼ cucharadita de comino en polvo
  • ½ cucharadita de pimienta negra molida
  • ½ cucharadita de romero, orégano o tomillo

Magret de pato asado 3

Empezamos por masajear la pieza con un poco de mostaza. Solo necesitamos un fina película para que actúe de “pegamento” entre las especias y la carne. Después mezclamos en un recipiente la sal con las especias para a continuación agregar este mortero a la carne. Ya tenemos nuestro magret de pato listo para la barbacoa.

Cuando tengamos las brasa listas, vamos a sellar la carne durante 2 minutos por lado con cuidado de no provocar llamas. Después la retiramos a la parte menos caliente de la parrilla, y cerramos la tapa. En este paso hemos de darle 15 minutos por lado para que se cocine bien. El magret de pato nos quedará estupendo.

Magret de pato asado 4

El resultado es crujiente y sabroso por fuera, y tierno y jugoso por dentro. En ti queda retirarle o no la capa de grasa, pero te aseguro que estará crujiente y deliciosa gracias a las especias y la mostaza. Asimismo, intenté la misma fórmula sin el marinado. Quedó muy bueno, pero a mí me gustó más así. Incluso probé a asarlo al horno, y la verdad es que me gustó menos porque la grasa no quedó tan crujiente como esperaba. En paralelo, probé a cocinar el magret de pato ahumado que también vende Malvasia, y reconozco que me gustó más en crudo. Es exquisito cortado en lonchas finas. Recuerda a la cecina de caballo.

¿Con qué cerveza maridar el magret de pato?

Cerveza Moritz 7

Se me antoja una cerveza suave con una carga importante de malta. Es el caso de Moritz 7, una lager de 5,5% de alcohol. Es una cerveza sencilla para el día a día, pero no por ello menos apetecible cuando buscamos una cerveza que no enmascare el sabor de la carne. En esta caso la combinación resultó satisfactoria ¿Te animas a introducir cervezas diferentes en tus barbacoas?

Comentarios