Ir al contenido principal

3 propuestas de turismo cervecero por Europa

Contenido patrocinado por Install Beer

turismo cervecero trapense
Brouwerij Westvleteren/St Sixtus. Fuente: web de Westvleteren.
Con medio verano por delante, ¿qué mejor plan que el turismo cervecero? Una posibilidad es la ruta de las abadías trapenses por Bélgica y Holanda. Estos dos países aglutinan en su territorio 8 de las 11 cervecerías trapenses. Las restantes se dividen entre Austria, Estados Unidos e Italia. Un área del tamaño de Cataluña concentra buena parte de la cultura trapense a la espera de que la descubramos. Pincha en cada cervecería para acceder a más información.

turismo cervecero stone brewing berlin
Stone Brewing Berlin. Fuente: web de Stone Brewing.
Si nos aventuramos en Alemania, te recomendamos que visites todas las cervecerías tradicionales, pero además hay un destino moderno que te encantará. Stone Brewing, la primera marca americana en abrir una cervecería también en Europa, inauguró sus instalaciones de Berlín en 2014. Tras la famosa fachada que recuerda a una catedral, encontramos fábrica, restaurante y tienda. Tienes toda la información sobre visitas en la página web de Stone Brewing.

turismo cervecero España

Para presupuestos más humildes, también podemos ir de turismo cervecero por España. Nuestro país cuenta con alrededor de 500 cerveceras que puedes visitar; muchas de ellas gratis. Tienes dos opciones para localizar las fábricas. Por una parte, puedes consultar en el registro sanitario las fábricas de cada provincia. Por otra parte, Birrapedia permite buscar en su base de datos las cerveceras de cada comunidad autónoma. Cuando hayamos localizado la que nos interese, podemos acceder a toda su información disponible.

Ahora no tienes excusa para no visitar al menos una cervecería antes de que termine el verano ¡Di sí al turismo cervecero!

Comentarios

  1. Aquí las tenéis, micros, locales,....solo escoge el país, comunidad autónoma....https://birrapedia.com/cervecerias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario