Ir al contenido principal

¿Qué cerveza beber en Castellón?

cerveza-artesana-castellon-guia

Cualquier aficionado a la cerveza artesana de nuestro país sabe que Barcelona, Madrid o el norte de España son los lugares a donde peregrinar si quieres asegurarte la calidad de las cervezas que vas a tomar. Sin embargo, a veces nos perdemos por la geografía, de viaje, o forzados de alguna forma en otras zonas con menos cultura cervecera.

Castellón es una de esas ciudades que en principio no destacan por su cerveza, pero si piensas que aquí no hay buenos caldos... amigo, tengo cosas que contarte. Si en alguno de tus andares cayeras cerca de las tierras de La Plana, estos son los lugares que debes visitar.

TAPROOMS

Hay dos cervecerías con grifos de cerveza artesana en el centro de la ciudad.

Lupulove es el templo montado por Castelló Beer Factory para repartir su amor en forma de cerveza. Diez grifos y una nevera con decenas de referencias nacionales e internacionales de la mejor calidad. En cuanto a estilos, todos y cada uno de ellos, desde rubias hasta ácidas pasando por NEIPA y Stout. Visita obligada.

Viniendo desde el pueblo cercano de l'Alcora, Cervesa Montmirà se presenta en La Grifería como la competencia directa. Son veteranos, tienen un público bien asentado y un enfoque más clásico. Se centran en estilos menos bombásticos (rubias, de trigo, IPA, etc.) y con un repertorio consolidado. Doce grifos de los que caen cervezas propias y en su mayoría referencias nacionales, junto con una pequeña selección de botellas. Otras cerveceras locales como IsanBeer o Badúm también se dejan ver con frecuencia por aquí.

Como dato curioso, esta rivalidad directa no acaba aquí. A falta de acuerdo entre el equipo de fútbol CD Castellón y ambas cerveceras, cada una de ellas ha acabado fabricando su propia cerveza futbolera. Si bien la Albinegra de Montmirà es la oficial, Castelló Beer Factory se proclama como la birra de la afición. Pura controversia allá donde lo comentes.

TIENDAS

Si tu idea es comprar algunas cervezas para el camino, además de las principales cervecerías hay alguna que otra tienda especializada. Va de Cervesa es una tienda situada en las afueras de la ciudad, con numerosas referencias clásicas, birras rockeras y de suministros para elaboración casera. Más cercana al centro encontramos Un mundo de cervezas. Mitad tienda de cerveza, mitad tienda de lotería. Mucho clásico belga y alemán con alguna que otra curiosidad inglesa, nada espectacular pero todo a muy buen precio para organizar una tarde con amigos.

Finalmente, mención especial para el Templo de Baco. Se trata de una tienda de vinos con una pequeña sección de cerveza artesana en la forma de una estantería y una nevera a precios sin competencia. Por allí han pasado referencias tan dispares como Domus, Garage o Tyris, hasta Wylam o Sierra Nevada, pasando por clásicos de la talla de Samuel Smith, Gordon o Weihenstephaner.

ESCAPADAS

La capital no lo es todo. A escasos kilómetros, en la localidad de Vila-real encontramos el NU-Vila, un restaurante con menú diario de gran calidad y diez tiradores mas nevera de cervezas clásicas y modernas. Y si os encontráis por la zona de Benicàssim en verano, no podéis dejar de visitar La Gàbia. Muy cerquita de la playa, buenos bocatas y una nevera de artesanas bien cargada de Castelló Beer Factory, Garage y BrewDog entre otras.

Escribe Hoppy Metal

Comentarios

Publicar un comentario