Ir al contenido principal

Ruta cervecera y gastronómica por Murcia

Murcia, capital gastronómica 2020

¡Venga va…! Sabemos que Murcia está lejos y que no hay manera de llegar en un transporte público decente. También sabemos que el logo con el que hemos querido conmemorar el año en que hemos sido nombrados capital gastronómica, por decirlo de una manera suave, es como poco mejorable Bueno… y también sabemos que quizás os cueste un poco entendernos…

Murcia capital gastronómica

Pero como sabemos que rechazáis los tópicos y os gusta descubrir cosicah nuevah, os invito a que este año os deis una vuelta por Murcia ¡La región de los 1001 sabores! Y disfrutar de la capital española de la gastronomía del 2020. Hacedme caso, merece la pena.

En este post no voy a contar todo lo que ya has leído sobre gastronomía de la región de Murcia, michirones, paparajotes, marineras y un largo etcétera de comida que más que típica, es tópica, en la que los turistas que no profundicen mucho tienen que caer cuando visitan Murcia. Realmente esta región es mucho más rica que todo eso.

Pero a lo que vamos, que hemos venido a hablar de cerveza.

Por eso os propongo una ruta por los mejores restaurantes y locales para beber cerveza y comer con cerveza que tenemos por la capital del Segura.

Para comer y beber…

1. ShooterLab
C/Victorio, 12, Murcia

El Shooter es uno de esos sitios en los que querrías quedarte a vivir para siempre. Empezaron como una tienda especializada hasta que se les ocurrió la genial idea de ampliar e instalar cocina, ¡y se hizo la magia! Tienen una fantástica pizarra con 5 grifos rotativos en la que las cervezas de primer nivel vienen siempre acompañadas por una suculenta tapa creada por Diego: El Chef de la Birra a los mandos, siempre diferente y con productos frescos de temporada.

Murcia capital gastronómica 2

2. La Cueva de La Cerveza
Plaza de Santa Ana, 3, Murcia

El local cervecero con más tradición en Murcia. Un restaurante germano-belga en pleno centro. Una taberna de las que hacen historia donde encontrarás 7 grifos de grandes cervezas de importación y artesanales y cámaras repletas de novedades y grandes clásicos. Imprescindible pedir mejillones al vapor, sus patatas fritas o sus riquísimas tostas. 

Murcia capital gastronómica 3

3. F.B.I. (Freak Burger Internacional)
C/ Periodista Encarna Sánchez

¡La casa de la Hamburguesa Perfecta! ¡Y la Birra! Una fantástica hamburguesería de autor con una nevera repleta de buena birra y un grifo rotativo dónde generalmente pinchan cervezas locales. Es imprescindible pedirse la Miss del mes correspondiente donde buscan la creación de la hamburguesa perfecta con una elaboración única maridada con una cerveza de calidad recomendada por el beersomelier de la casa ¡Un espectáculo!!

Murcia capital gastronómica 4

4. La Tapeoteca 
Plaza de los apóstoles, 3, Murcia

Uno de esos restaurantes dónde disfrutar con calma de la buena mesa y divertirse tapeando en un ambiente muy agradable a los pies de la catedral, en un enclave único donde siempre invitan a maridar los platos con cerveza artesanal, generalmente local.


Murcia capital gastronómica 5

5. Restaurante Vegetariano el Girasol
C/San José, 22, Murcia

Venir a Murcia y no disfrutar de la verdura es casi un sacrilegio, y donde mejor que hacerlo en un restaurante vegetariano. Situado en el barrio de Santa Eulalia, posiblemente el más cosmopolita de Murcia, que ya de por si merece una visita. Podemos disfrutar de menú diario con buffet libre de ensalada o una fantástica carta repleta de verduras de la tierra, Todo ello siempre acompañado de cervezas locales, que complementan ese espíritu de respeto por el medio ambiente y productos de kilómetro 0.

Murcia capital gastronómica 6

Para beber…

6. La Porchá:
C/Vara de Rey, 10, Murcia

Una de las mejores barras de Murcia: 10 grifos repletos de buena cerveza, 5 reservados para importación y otros 5 para cervezas artesanales de primer nivel. Además puedes disfrutarlas en la porchá del local, una terraza en pleno centro de Murcia.

7. Cervemur 
Carril de la condesa, Ronda Sur, Murcia

Merece la pena desplazarse un poco del centro. Si de beber birra se trata, Cervemur es uno de los mayores centros de cerveza que he visitado nunca. Ms de treinta grifos de cervezas de importación y artesanal. Imprescindible para los fans de la cerveza belga.

Y si os da tiempo a hacer una excursión fuera de la capital...

Murcia capital gastronómica 7

8. BeerShooter Cartagena 
Plaza San Francisco, 9, Cartagena

Una tienda especializada en botellas, en la plaza más coqueta de la ciudad trimilenaria de Cartagena. Para llevar o para tomar frías en la terraza del local. Tiene además dos grifos rotativos de las mejores cervezas artesanales ¡Imprescindible pedir su cerveza de asiático!


Comentarios

Publicar un comentario